sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 1

Me despierto con el sonido del mar, me siento en mi cama y me quedo mirando el cuadro que me hizo Austin, es mi mejor amigo, es moreno y tiene unos ojos verde esmeralda preciosos, es un poco mas alto que yo. El cuadro que me hizo era un retrato mío.
Me termino de levantar de la cama, voy a mi vestidor y cojo unos vaqueros cortos, una camiseta de hombreritas y una camisa a cuadros, me pongo mis vans rojas y bajo a desayunar.
Cuando llego al salón veo que Finnick Jr. está tumbado en el sofá viendo la tele, ahora están puestas las noticias, así que se habrá quedado dormido. Entro en la cocina y me preparo un cola-cao y dos tostadas con mermelada de melocotón, en cuanto me doy la vuelta para dejar el cola-cao en la encimera que separa la cocina del salón, veo a mi madre sentada en su sillón con un álbum de fotos, dejo el cola-cao y me dirijo hacia ella y cojo el álbum, es de mis padres cuando eran pequeños, antes de que mi padre muriera por salvar a mi madre. Cojo una manta y la tapo... se ha quedado dormida.


- ¿Has desayunado ya? 
- Estaba apunto de hacerlo mamá. - sonrío y vuelvo a la cocina.
- Tu hermano se a quedado dormido viendo los dibujos. - se levanta y le tapa bien. - Se parece tanto a tu padre...
- Lo sé, Finnick Jr. es la viva imagen de papá... Le echo de menos. - le digo cabizbaja.
- Yo también Katia, pero lo hizo para salvarme... bueno.. para salvarnos.- me levanta la cabeza. - Anda desayuna, que Austin a venido antes a buscarte pero todavía estabas dormida.. - me dice sonriendo.

Desayuno rápido y voy al baño a arreglarme. Me peino mi querido pelo dorado y me hago una trenza y maquillo mis ojos verdosos. Mi madre dice que mi forma de ser es muy parecida a la de su amiga Katniss cuando tenía mi edad. Salgo del baño y cojo mi reloj verde. Son las 12:30, llego tarde, como siempre. Espero que Austin no se haya ido ya a su casa.
En cuanto estoy saliendo por la puerta...

- Katia, ve a casa de Peeta y trae el pan.
- Vale mamá.

Salgo y empiezo a correr y me subo al tren, iré a casa de Primrose a por el pan y luego volveré a buscar a Austin.
Llego a su casa y me abre Gale.

- Hola pequeñín. - sonrío - ¿está tu padre?
- No, pero si me dices lo que quieres te lo doy. - me sonríe pícaramente.
- Me puedes dar una barra de pan por favor. - cuando se lo digo va corriendo a la cocina, parece mentira que tenga ocho años, es tan maduro que se podría decir que tiene 16 años como yo.
- Toma. - me sonríe - ¿quieres algo más?
- No gracias. Cuando se levante tu hermana la das recuerdos de mi parte. - le doy un beso en la mejilla.
- Vale.

Me voy, voy corriendo porque el tren está apunto de salir de la estación. Menos mal que he llegado a tiempo. Me voy a sentar en un sillón de terciopelo rojo cuando alguien se me adelanta.

- Perdona, pero ahí me iba a sentar yo.
- Haber sido mas rápida. - me sonríe pícaramente.
- Me da igual, ahí me iba a sentar yo.
- Te repito que ahora estoy yo sentado, así que búscate otro sito.
- Qué cara mas dura tienes chaval.
- No me llamo chaval, me llamo Robbin. ¿Y tú nena?
- No me llames nena, me llamo Katia.
- De acuerdo Katia, ¿de que distrito eres?
- Del 4, ¿y tu? - me siento en el sillón de terciopelo verde que hay enfrente de él.
- Del 7. ¿Tu cara me suena? ¿No serás por algun casual la hija de Finnick Odair?
- Sí, ¿por que? ¿Tienes miedo a que me parezca a él y te mate en un abrir y cerar de ojos. - no puedo aguantar la risa.
- Noo. - me hace una mueca. - Solo te lo decia porque yo soy el hijo de Gale, el amigo de Katniss Everdeen, la amiga de tu madre.
- Ya se que Katniss es amiga de mi madre. - le digo algo enfadada. No sabía que Gale tuviera un hijo de mi edad. Robbin es rubio, con los ojos marrones claros casi verdes.
- Vale, no hace falta que te pongas así Kat...

* DISTRITO 7*

- Esta es mi parada, ya nos veremos Kat.
- No me llamo Kat, ¡me llamo Katia!

Robbin baja del tren, y nos ponemos otra vez en marcha. Me levanto y voy al vagón de la comida. Cojo un pastelito y me lo como...

*DISTRITO 4*

Me bajo, y veo a Austin esperandome en el arcen.

- Hola pequeñaja. - me dice y me da un abrazo.
- Hola principito. - le abrazo.
- Bueno... ¿dónde vamos a ir hoy?
- No sé... - hago una pequeña pausa para pensar - ¡¡ VAMOS AL BOSQUE!! Haber que flores encuentro, y así tu podrás dibujar. - le sonrío.
- Vale.

Justo cuando vamos a salir de la estación...

- Queridos habitantes de Panem, solo les quería informar de que... El Capitolio a vuelto a tomar el control. Y... "Los Juegos del Hambre" han vuelto. Este fin de semana, se hará la selección de los tributos que irán a los 77º juegos del hambre. Los mayores de 11 años entrarán en el sorteo.

NO PUEDE SER. FINNICK JR. VA A ENTRAR EN EL SORTEO. Mañana viernes, hace los 11 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario