sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 2

De camino al bosque Austin me a estado intentando animar... pero no le puedo prestar atención, mi hermano pequeño podría ir a "Los Juegos del Hambre", podría morir.

- No permitiré que mi hermano valla a los juegos. - digo levantando la cabeza.
- Lo sé, de todos modos... en vez de estar aquí deberíamos volver a casa para entrenar por si nos toca ir a nosotros.
- Tienes razón.



Volvemos a casa. Sé que Austin está como yo, sus hermanas también podrían ir. Es muy orgulloso y no lo admitiría, pero se lo nota en la mirada.
Entro en casa, y veo a mi madre sentada en el sofá con mi hermano.

- Hola. - digo sonriendo.
- ¿Has oído el mensaje del Capitolio? - pregunta Finnick Jr.
- Sí. - me acerco a él - Pero ten por seguro que tú no vas a ir. - sonrío y le abrazo.
- ¿Me lo prometes? - dice temblando.
- Te lo prometo.
- Bueno, sabéis que debeis entrenar por si os toca ir, poder salir ilesos.
- Sí, ¿nos vas a ayudar mamá? - pregunta Finnick Jr. cojiendole la mano a mi madre.
- ... - no contesta, sé que tiene miedo a que nos pase lo mismo que a nuestro padre. - Claro cariño. El Capitolio me quitó a vuestro padre, y no estoy dispuesta a que me quiten a vosotros.

Finnick Jr. sonríe, sabe que le a costado reaccionar. Ir a los juegos y perder a papá la traumatizó, se volvió loca, pero Finnick Jr. la ha devuelto en sí. Mi madre se levanta, coge el teléfono y se va a la cocina a hablar.

- Ven Finnick, vamos a entrenar con el arco que le dio Katniss a mamá.
- Vale - dice Finnick Jr. sonríendo.

Salimos al patio. Cojo el arco y una flecha y la disparo, le doy en el centro de un árbol.

- Te toca. - le digo a Finnick Jr. dándole el arco y una flecha. - Mira la tienes que coger así y en cuanto tengas el objetivo en el punto de mira suelta la cuerda.
- Vale. - sonríe. - ¿Puedo intentar cazar algun pájaro?
- Mmm... vale. - cojo una piedra y la tiro. - ¡¡Ahora!!

Finnick Jr. dispara y le da a uno. Que suerte que ha tenido.

- Muy bien - sonrío. - Intenta volver a hacerlo. - vuelvo a tirar otra piedra ,y Finnick Jr. vuelve a darle a otro pájaro. - Genial Finnick. Ya tienes un arma para defenderte. - Sonrío.
- ¡Sí! Que guay. - sonríe y va corriendo a decirselo a mi madre.

Voy hacia los pájaros que ha dado, los cojo y entro en casa.

- Mira mamá, ya tenemos cena. - digo sonriendo.
- ¿De dónde lo habéis sacado? - pregunta mi madre sorprendida.
- Los he cazado yo. - dice Finnick Jr. sonríendo.
- ¿En serio que lo has hecho tú chiquitín? - pregunta mi madre mirandole sorprendida.
- Sí, ¿por que me lo preguntas? ¿No me crees capaz? - pregunta Finnick Jr. entristecido.
- Claro que no lo duda Finnick, lo que pasa es que pensaba que te había ayudado yo, ya que eres tan pequeño. - digo salvando a mi madre de la ira de Finnick Jr.
- Exacto hijo. -mi madre sonríe.
- Oye mamá... ¿a quién has llamado?
- A Katniss y Peeta para que vengan a ayudaros a entrenar.

*Ring Ring Ring*

Voy a la puerta. Primrose, Gale, Katniss y Peeta ya han venido. Que rápido.

- Pasad - digo - ¿Qué tal?
- Muy bien. ¿y vosotros? - pregunta Katniss.
- Bien. Gracias por venir tan rápido. - dice mi madre dándole dos besos a Katniss.
- No hay de que - dice Peeta. - A demás, Primrose también tiene que entrenar.
- ¿Y cuando empezamos? - pregunta Finnick Jr.
- Sigues siendo un impaciente. - dice Primrose pícaramente.
- Sí, es que quiero enseñaros lo que he aprendido. - dice sonriendo.

Vamos al patio y nos ponemos a entrenar. Finnick Jr. domina casi perfectamente el arco, Primrose la lanza y yo los cuchillos. Cuando terminamos de entrenar no puedo con mi alma, estoy muy cansada, cenamos en la cocina, y Katniss, Peeta, Primrose y Gale se van.
Me subo a mi cuarto y me pongo el pijama. Mañana nos espera un gran día. Antes de dormir le mando un mensaje a Austin para que se acuerde de que mañana es el cumpleaños de Finnick Jr.

* Austin acuerdate de venir mañana a felicitar a Finnick Jr. ¿Dime lo que le has comprado por favor.*

A los tres minutos llegó su respuesta.

* Gracias por recordármelo, ya sabes que soy un cabeza loca. No te lo voy a decir, mañana lo verás. ¿Y tú que le has comprado? *

*Jajajaja, mañana lo verás principito. *

Dos minutos después...

* Buenas noches pequeñaja, duerme bien :) *

Me hace sonreír que me llame pequeñaja, sabe que no lo soporto, pero a él se lo permito. Cojo mi MP4 y me pongo a escuchar "Hall of fame" de The Script y Will. I. Am, son las 23:30, la canción me relaja y hace que me duerma.
Pero una horrible pesadilla hace que me despierte. Mi madre viene corriendo a ver que me había pasado.

- ¿Estás bien?
- Sí, tranquila mamá.
- ¿Que has soñado haber?
- Nada, da igual.
- Si me lo cuentas no lo volverás a soñar. - me dice sonriendo.
- Pues... - hago una pequeña pausa. -  que el nombre de Finnick salía y no me dejaban ir en su lugar. Si eso pasa no cumpliría la promesa que le hice... - digo casi llorando.
- Tranquila, eso no pasará. Todavía tenemos mucho tiempo para que os preparéis bien.
- Pero...
- Tranquila, de todos modos, Austin sabe que harás cualquier cosa por cumplir tu promesa y sería capaz de ofrecerse como tributo para protegerle.
- Lo sé... y no quiero que él muera, es mi mejor amigo.
- Lo hará por ti, exactamente igual que tu padre lo hizo conmigo.

La doy un beso en la mejilla, me tumbo en la cama y me tapa bien.

- Buenas noches cariño.
-Buenas noches mamá.

Me cuesta dormirme, porque cada vez que cerraba los ojos veía que el nombre de Finnick Jr. salía de la urna de tributos, pero conseguí dormirme gracias a que me puse música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario